CLUB DE GOLF PACHUCA
“Gira promesas 2014 – 2015”
Reglas Locales

1.-Es responsabilidad de los jugadores y sus caddies el conocer las reglas Locales de golf y las condiciones bajo las cuales se juega la competencia. (Regla 6-1).

 

2.- CERCA PERIMETRAL HOYOS 5, 6 Y 9, si la bola queda injugable por interferencia de la cerca perimetral la cual delimita el campo atrás de estos greenes, el jugador podrá con castigo de un golpe:

 

  1. Dropear su bola dentro del círculo más cercano hecho para dicho fin.
  2. Jugar su bola conforme a la regla aplicable.(regla 28)

 

3.- FUERA DE LIMITES (Regla 27)

Marcados únicamente por cilindros de concreto blanco y cerca perimetral en todo el campo.

 

4.- ALIVIOS: Dropeo sin castigo dentro de lo largo de un bastón al punto de alivio más cercano sin acercarse al hoyo en:

 

  1. Terreno en reparación (Regla 25-1) Son aquellas áreas marcadas con cal. Si la bola se encuentra en terreno en reparación o si al cuadrarse el jugador pisa el terreno en reparación, la bola podrá dropearse sin castigo dentro del largo de un bastón del punto de alivio más cercano sin acercarse al hoyo.
  2. Las válvulas de riego y las marcas de yardas de concreto en todo el campo.
  3. Cualquier edificio dentro de los límites del campo: el edificio junto al green del hoyo 5, y las casetas de bombas en todo el campo.
  4. Las Cepas o Cajetes dentro del campo.( el alivio es de la cepa o cajete no del árbol, no existen babys tres)
  5. Las flores y plantas de ornato que se encuentran frente a la palapa del hoyo 5.
  6. Canaleta perimetral del Green: solo si su bola se encuentra dentro de esta, podrá acomodar la bola con la mano en el punto más cercano en las barbas del Green.

 

5.- REGLA LOCAL TEMPORAL DE OBSERVANCIA OBLIGATORIA:

 A) Zonas que se encuentran en reforestación solo para el rough del lado derecho de los hoyos 2, 3 y 4, si un jugador que por su tiro aterrice su bola dentro de las zonas que se indican deberá de tomar alivio sin castigo a 90 grados de la posición original, con respecto a la línea de juego, dentro de un máximo de 2 bastones, tomando como referencia la primera línea de árboles, dentro del primer corte del Fairway.

 

B)  Si la PALAPA del Hoyo 5 interfiere en la línea de tiro del jugador, este deberá de tomar alivio sin castigo dentro del círculo que está delimitado para este efecto.

6.- CABLES DE ALTA TENSIÓN (HOYOS 1 y 9)

En caso de pegarle a un cable de alta tensión, el jugador debe cancelar el tiro y repetirlo.

 

7.- SON PARTE INTEGRAL DEL CAMPO (alivio con castigo)

Las tulias que marcan las 100 y 150 yardas.

Las islas que se encuentren en todos los lagos del campo se consideran jardineras y plantas de ornato, (es obligatorio dropearse con un golpe de castigo).

 

8.- OBSTÁCULOS DE AGUA (Regla 26)

Marcados con estacas amarillas (agua frontal) y rojas (agua lateral), en todo el campo.